Australia: Puerto de Brisbane atiende a mega buque porta contenedores luego de dos años ¿Encontraste un error? Avísanos


El Puerto de Brisbane atendió por primera vez a una mega embarcación luego de dos años de simulaciones en la implementación del nuevo sistema de operación en el terminal.

Tal como recoge Port Technology, el puerto australiano recibió la llegada del mega buque porta contenedores Susan Maersk, con capacidad de 10 mil TEUs, tras dos años de estudios y optimización del sistema de limpieza de canales (NCOS) para este tipo de naves.

El nuevo sistema fue instalado en agosto, luego de ser puesto a prueba durante dos años, y que permite al terminal acomodar con mayor eficiencia y precisión a las grandes embarcaciones.

Ante la llegada del Susan Maersk operado con el nuevo sistema, el director ejecutivo del Puerto de Brisbane, Roy Cummins, señaló que “al implementar NCOS y trabajar con nuestros socios, estamos cumpliendo con nuestro compromiso de nunca ser el factor limitante para el envío en la costa este de Australia”.

Por su parte, Mark Bailey, ministro de Seguridad Vial y Puertos de Main Roads en Queensland, comentó que “estos barcos más grandes están asumiendo un papel de liderazgo en el mantenimiento de rutas comerciales clave y el Estado está bien posicionado para aprovechar las eficiencias que ofrecen estos buques”.

Por último, Joan Pease, representante política del Estado de Lytton, acotó que con este hecho “habrá más visitas de buques en esta escala que solo pueden mejorar la reputación internacional del Puerto de Brisbane y colocarlo en una posición altamente competitiva en el mercado de comercio mundial”.


 

 

Galerías y vídeos portuarios