Puerto Central se prepara para doble recalada de cruceros ¿Encontraste un error? Avísanos

Por José Francisco Díaz/ A Orrego. 

@PortalPortuario


Crucero Zaandam acompañado de un portacontenedores en Puerto Central

Puerto Central, concesionario de Puerto San Antonio, quemará una nueva etapa en su primera temporada como home port cuando reciba la recalada simultánea de dos cruceros.

El arribo, como informó nuestro medio asociado PortalCruceros.cl, está fijado -según la planificación naviera- para el próximo 20 de diciembre, día en que el terminal atenderá a las naves Emerald Princess y Seabourn Quest.

“Es un desafío adicional para el puerto, pero se trata de pasajeros en tránsito. Vamos a tener en simultáneo un crucero que embarca y desembarca pasajeros y un segundo crucero que tiene pasajeros en tránsito, entonces la dinámica es un poco distinta, porque estos pasajeros no requieren tanta atención desde el punto de vista de las maletas, así que vamos a tener efectivamente dos barcos de pasajeros el 20 de diciembre y esperamos no tener mayores inconvenientes con la simultaneidad de estas dos naves”, dijo a PortalPortuario.cl Carlos Báez, gerente comercial de Puerto Central. 

Consultado sobre la evaluación de la primera recalada de la temporada y los puntos a mejorar para las sucesivas, Báez aseguró que hay detalles que se irán perfeccionando.

“Como primera recalada hubo detalles que detectamos de cosas que se pueden mejorar en cuanto a los flujos, a la disposición de algunas áreas y estamos aquí solucionándolo de aquí a la próxima recalada que es el  17 de noviembre”, señaló.

Báez afirmó que Puerto Central, a medida de que avance la temporada, se seguirán efectuando inversiones al terminal de pasajeros que el concesionario habilitó, a fin de mejorar la atención al crucerista.

“También estamos en conversación con la ciudad para ir mejorando la señalética, la limpieza de las calles para lo cual el alcalde (Omar Vera) ha sido muy cooperador con esta nueva aventura de San Antonio y seguimos mejorando para la próxima recalada”, aseguró.

El ejecutivo resaltó, además, la colaboración de distintos organismos como la Gobernación, las policías, el municipio y la oficina de turismo en el trabajo que se efectuó antes, durante y después de la recalada del Zaandam, nave con la que se abrió la temporada de cruceros en San Antonio.


 

Compartir