Iraq: Basra Gateway Terminal manejaría 1,2 millones de TEUs al año gracias a inversión en infraestructura ¿Encontraste un error? Avísanos


Inversión de USD 100 millones en infraestructura en Basra Gateway Terminal (BGT) ubicado en Puerto de Umm Qasr, permitirá manejar 1,2 millones de TEUs anuales según estima International Container Terminal Services (ICTSI).

De acuerdo a PortTechnology, ICTSI con esta inversión construirá dos atracaderos para grandes embarcaciones y, de esta forma, pasar a aumentar su capacidad de recibir 600 mil TEUs a 1,2 millones de TEUs al año. Es así que la institución desea comenzar prontamente las obras en el terminal, a modo de poder incorporar máquinas para manipular contenedores en los atracaderos y así atender embarcaciones con hasta 10 mil TEUs.

Con los dos nuevos muelles BGT extenderá su línea de atraque hasta los 600 metros y 50 hectáreas de sitio para los contenedores, sumando a la vez al atracadero 27 presente en el terminal.

Enrique K. Razon Jr, presidente ICTSI, mencionó que “esta nueva inversión USD 100 millones sigue de cerca al desarrollo de atracadero 27 y la rehabilitación y actualización de los muelles 19, 20 y 21 de ICTSI, una inversión de USD 150 millones”.

“Este esfuerzo combinado entregará, cuando las nuevas instalaciones estén finalizadas en un plazo de 18 meses,  nuevas instalaciones que son esenciales para apoyar los objetivos económicos clave de Iraq, incluyendo el resurgimiento de la economía no petrolera”, agregó el líder de ICTSI.

Por su parte, Phillip Marsham, presidente de BGT, recalcó que la nueva infraestructura ayudará a introducir más embarcaciones de mayor tamaño y capacidad en el Puerto de Umm Qasr. “El desarrollo del muelle 27, inaugurado oficialmente en octubre de 2016, ha representado enormes progresos en este sentido y las obras de ampliación va a consolidar y ampliar este importante trabajo”, comentó Marsham.

“Al igual que otros puertos del mundo, Umm Qasr se enfrenta ahora al reto de manejar embarcaciones de mayor tamaño”, sentenció la máxima autoridad de BGT.


Compartir