Australia: Puerto de Newcastle planifica desarrollar un terminal de contenedores ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario


El Puerto de Newcastle, exportador de carbón más grande del mundo, planifica construir un terminal de contenedores en búsqueda de una diversificación de sus funciones.

Según se informó, el puerto ha elaborado conceptos iniciales para el desarrollo, por etapas, de un terminal de contenedores  en Mayfield, el mayor espacio con sitios vacantes para el uso portuario en la costa este de Australia.

La instalación tendría capacidad para un terminal de contenedores de 2 millones de TEUs por año, junto con un frente de atraque para recibir buques de hasta 10.000 TEUs.

Al respecto, el nuevo CEO del Puerto de Newcastle, Craig Carmody, indico que “ya hemos recibido el interés de inversionistas nacionales y globales que desean desarrollar un terminal de contenedores de última generación. Sin embargo, no podemos avanzar mientras el gobierno de Nueva Gales del Sur impone una restricción artificial a la competencia portuaria”, agregó Carmody.

Esto, debido a que la administración estatal se ha opuesto a la construcción del terminal al imponer una restricción por competencia portuaria.

“El potencial de un terminal de contenedores en Newcastle para diversificar y hacer crecer la economía del estado es mucho más grande de lo que el gobierno de Nueva Gales del Sur parece darse cuenta. Ya estamos explorando una gama de opciones y analizando nuestros planes con el gobierno estatal y los operadores portuarios que han expresado su interés en este proyecto”, finalizó el directivo.