Autoridad de Puertos de Georgia aprueba ampliación de vías férreas en Puerto de Savannah ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad de Puertos de Georgia (GPA) aprobó un millonario proyecto para ampliar sus vías férreas ubicadas en el Puerto de Savannah.

Como parte del proyecto Mason Mega Rail, la Junta de GPA dio luz verde a la inversión de USD 92 millones para la adición de 23 millas de vías en Garden City Terminal del Puerto de Savannah.

De este modo, la iniciativa busca duplicar la capacidad ferroviaria anual del Puerto de Savannah a 1 millón de contenedores y entregará la mayor instalación ferroviaria en Estados Unidos en 2020.

La capacidad ferroviaria adicional acomodará mejor los trenes de unidades de 10.000 pies de largo en Garden City Terminal. Estos trenes más rentables proporcionarán un servicio más rápido y más frecuente a mayores distancias. Esto extenderá el territorio mejor atendido por el Puerto de Savannah a lo largo de un arco de ciudades que van desde Memphis a St. Louis, Chicago y Cincinnati.

El director ejecutivo de GPA, Griff Lynch, señaló que “una economía en fortalecimiento y una mayor dependencia del GPA en los principales mercados interiores está impulsando el crecimiento en el Puerto de Savannah”.

“Esperamos que esta tendencia continúe a medida que más clientes aprovechen la ubicación central de Garden City Terminal y las operaciones eficientes de la terminal”, agregó Lynch.

“No es accidental que el GPA esté construyendo capacidad ferroviaria ya que la demanda de ferrocarril está creciendo. Como parte de nuestra planificación estratégica hace dos años, nuestro equipo identificó la creciente función que desempeñaría la carga intermodal en el éxito a largo plazo de GPA y puso en marcha este plan de expansión”, dijo el presidente de la Junta de GPA, Jimmy Allgood.

Por otra parte, GPA añadió que el trabajo aprobado por la junta el lunes incluye 124.000 pies de vía nueva, 88 interruptores automáticos y dispositivos de control de rieles, así como también la infraestructura ferroviaria y de energía para soportar la operación de grúas de pórtico montadas en rieles.


Galerías y vídeos portuarios