Autoridad del Puerto de Rotterdam realizará nueva prueba con amarre mixto para carga peligrosa ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad del Puerto de Rotterdam comenzará una nueva prueba con amarre mixto para embarcaciones que transporten carga peligrosa.

Estos “barcos cónicos”, que llevan el nombre de uno o dos conos azules que especifican la categoría de peligro de la carga, podrán amarrar uno al lado del otro o junto a barcos que no transporten carga peligrosa. La investigación muestra que esto se puede hacer sin reservas.

La prueba se estableció en previsión de la nueva directriz de política nacional sobre amarre mixto que pronto emitirá el Ministerio de Infraestructura y Gestión del Agua y las adaptaciones previstas al Binnenvaartpolitiereglement (Reglamento de la Policía de Vías Navegables, BPR).

La prueba se alinea con la política de la Autoridad del Puerto de Rotterdam de utilizar el espacio existente en el área del puerto de la manera más eficiente posible y crear más capacidad de atraque para el transporte terrestre.

En lo que respecta al almacenamiento y manejo seguro de sustancias peligrosas, la adopción de nuevas reglas para distancias mínimas de amarre en el BPR ya ha dado lugar a bastantes cambios en el diseño estructural de los buques interiores.

En 2020, la Autoridad del Puerto de Rotterdam encargó un estudio a un tercero para determinar si las distancias de amarre existentes aún eran prácticas. Con base en este análisis de riesgo, la Autoridad Portuaria concluyó que es necesario actualizar las distancias de amarre actuales para los buques que transportan ciertas categorías de mercancías peligrosas.

El Ministerio de Infraestructura y Gestión del Agua anunció que para finales de 2021, tiene la intención de tener una nueva directriz política en vigor hasta que la regulación se haya adaptado definitivamente. Anticipándose a este desarrollo, la Autoridad Portuaria estableció esta prueba, para obtener la experiencia necesaria con amarres mixtos en la zona del Puerto de Rotterdam.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias