EGS amplía el enlace ferroviario Rotterdam-Baviera ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


European Gateway Services (EGS) está ampliando aún más su red en el sur de Alemania, con la nueva conexión entre Rotterdam y Regensburg en Baviera.

Munich, Nuremberg y Stuttgart (Kornwestheim) ya formaban parte de la red EGS. EGS es el producto de transporte de Hutchison Ports ECT Rotterdam.

Después de una prueba, los primeros trenes circularán entre Rotterdam y Ratisbona a partir de finales de marzo.
En Rotterdam, se sirven todas las terminales de alta mar en Maasvlakte y son posibles las conexiones posteriores a Amberes. La conexión es adecuada tanto para carga de exportación como de importación. Rotterdam es a menudo el primer y último puerto de escala para los servicios de línea de contenedores intercontinentales, lo que significa que los contenedores llegan a su destino en Europa antes que desde otros puertos del noroeste de Europa o, en el caso de la exportación, pueden entregarse más tarde.

La terminal Duss Regensburg-Ost llega a Regensburg. En Rotterdam arriba a todas las terminales de contenedores de alta mar, incluida la terminal ECT Delta y la terminal ECT Euromax. El servicio comenzará con dos trenes semanales de ida y vuelta. Esto eleva el número total de salidas ferroviarias entre Rotterdam y el sur de Alemania, que EGS ofrece semanalmente, a 22. Si hay más demanda, la frecuencia aumentará.

EGS también ofrece conexiones ferroviarias y marítimas interiores a otras regiones de Alemania, Benelux y Austria. También se ofrecen servicios adicionales, como transporte local, documentación aduanera y diversos servicios de terminal.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias