Autoridad Marítima de Panamá aumenta 34% sus ingresos en septiembre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) anunció un aumento del 34% en sus ingresos durante el  mes de septiembre del presente año, llegando a 133.4 millones de Balboas. Durante 2020, los ingresos de la AMP fueron de 99.2 millones en el mismo mes.  La recaudación es la más alta en los últimos 10 años según el organismo.

La AMP estableció, al inicio del año, una nueva estrategia financiera para aumentar sus ingresos, enfocada en el crecimiento de la flota de buques de la Marina Mercante Panameña, Renovación de Licencias de Marinos, Servicios Portuarios, incentivos para la generación de nuevas concesiones y licencias de operación, gestión efectiva en el recaudo consular,  entre otros.

Sumado a lo anterior, la Autoridad Marítima de Panamá llevó adelante una modernización de procesos, que incluye inteligencia de negocios, nuevos servicios, gestión efectiva de cobros y utilización eficiente de los recursos con acciones para el ahorro en gastos.

Estos resultados financieros le permitieron a la AMP transferir al Gobierno central de Panamá  65 millones de Balboas, cumpliendo con el 100% de las transferencias presupuestadas hasta el mes de octubre de 2021. Los servicios marítimos representan uno de los mayores motores del Producto Interno Bruto de Panamá, lo que se refleja en los 2.710 millones de balboas que se han recaudado por la entidad desde su creación en 1998, que a su vez se han traducido en 1.705 millones de Balboas para obras sociales en el país centroamericano.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos