Autoridad Marítima de Panamá controla recambio de tripulantes de cruceros en sus aguas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), en coordinación con otros organismos sanitarios, controló el recambio de 205 tripulantes en las costas del Pacífico y Atlántico del país.

Se trató de personal embarcado de las compañías de cruceros  Princess Cruises y Holland America Line de la Corporación Carnival & PLC, lo cual se efectuó siguiendo una serie de lineamientos sanitarios derivados de las exigencias impuestas por la pandemia del Covid-19.

“Estos buques de varios tipos que se encuentran anclados forman parte de la estrategia técnica-comercial empleada por la AMP, para atraer a naves de pasaje, ofreciéndole nuestro Istmo y sus aguas tranquilas para que realicen sus cambios de tripulantes, además para que utilicen los servicios que ofrecen las industrias marítimas auxiliares. Siendo uno de los principales objetivos, atraerlos para que Panamá sirva como puerto de destino para sus rutas cuando se efectúe la futura reactivación de esta importante industria”, dijo la AMP en un comunicado.

El buque Carnival Miracle, que se encuentra en aguas panameñas desde el mes de mayo, está realizando cambios de tripulantes, aprovechando las operaciones controladas del Aeropuerto Internacional de Tocumen, cumpliendo con todos los requisitos establecidos.

“Los cambios de tripulantes es una ardua labor liderizada por la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa), el Ministerio de Seguridad Pública (Minseg), el Servicio Nacional de Migración (SNM), la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC), el Aeropuerto Internacional de Tocumen S. A., Autoridad Nacional de Aduanas (ANA), entre otros”, remarcó la entidad.

La AMP detalló que a las naves se les solicita una serie de información y cumplimiento a las normas sanitarias establecidas. De igual modo, se les cobra por ayudas a la navegación, tasa por contaminación y uso de dársenas.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias