Autoridad Marítima de Panamá se familiariza con nuevo sistema de alerta temprana ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Marítima de Panamá realizó una reunión de familiarización del nuevo Sistema de Alerta Marítima de Panamá, que tiene como objetivo reducir el riesgo de incidentes, accidentes y catástrofes marítimas, evitar la pérdida de vidas humanas y además será capaz de proveer información sobre amenazas de desastre de origen natural, contaminaciones, incendios, explosiones, personas perdidas, embarcaciones averiadas y posibles naufragios que se presenten en sus aguas jurisdiccionales.

Este sistema de alerta temprana será el primero en el país y cuando esté en su 100 % de implementación podrá ser descargado en celulares como AMP (Alerta Marítima de Panamá) y tendrá un funcionamiento de 24 horas, los 365 días del año.

El administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Noriel Araúz, señaló que “es nuestra meta disminuir considerablemente los accidentes y pérdidas humanas que ocurren en el mar, estamos seguros de que estas nuevas herramientas nos ayudarán a salvar innumerable cantidad de vidas al año”.

Por su parte el director general de Marina Mercante de la AMP, Rafael Cigarruista, dijo que “estamos tratando de involucrar a las diferentes instituciones a utilizar esta herramienta, la cual tendrá la finalidad de que toda la comunidad marítima panameña”.

Es política de la Autoridad Marítima de Panamá la mejora continua de sus procesos y la implementación de mejores prácticas y al contar con un sistema así, será más fácil brindar asistencia en caso de emergencias, entre otros beneficios para la marina mercante panameña.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos