Autoridad Marítima inspecciona buque en la bahía de Caldera para prevenir internación de drogas y elementos ilícitos

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


La Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) informó que, a través de la Capitanía de Puerto de Caldera, llevó a cabo un procedimiento de revista de fondeo en la bahía de Caldera al buque Charao con el objetivo de prevenir la internación de drogas y elementos ilícitos al país.

Bajo este contexto, el Subteniente Litoral Felipe Fache, de la Capitanía de Puerto de Caldera, señaló que “durante la madrugada (viernes 12 de mayo) se desarrolló en Caldera un amplio operativo en el cual se realizó una revista de fondeo, inspeccionando en detalle una nave fondeada en la bahía, en conjunto con el personal de Aduanas y del Departamento de Inteligencia e Investigaciones Policiales Marítimas (Dipolmar) Antofagasta“.

“Se realizó un registro completo de la motonave Charao, inspeccionando cada una de las dependencias y operando de forma coordinada ente miembros de la Autoridad Marítima y Aduanas. En el despliegue se consideró el uso de binomio canino, un equipo marino y de un técnico, las cuales fueron utilizados cumpliendo los diferentes protocolos establecidos para este tipo casos”, complementó.

Cabe recordar que la Directemar y el Servicio Nacional de Aduanas firmaron –a fines del mes de abril del presente año– un acuerdo de cooperación en materias relacionadas al combate al crimen organizado, la que tiene como objetivo el poder robustecer el trabajo conjunto entre ambas instituciones.

“De esta manera, la Autoridad Marítima y Aduanas, así como otras instituciones, mantienen un trabajo coordinado de fiscalización con objeto de prevenir la internación de drogas y elementos ilícitos en nuestro país”, concluyó el Subteniente.

No se informó la incautación de elementos prohibidos en el procedimiento ejecutado por los funcionarios de la Dipolmar Antofagasta.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »