Autoridad Portuaria de Carolina del Sur ordena 26 grúas RTG a Konecranes ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Konecranes recibió un pedido de la Autoridad Portuaria de Carolina de Sur (SCPA) por una flota de 26 grúas pórtico sobre neumáticos (RTG).

A través de un comunicado, Konecranes indicó que del total de las nuevas grúas RTG, 24 equipos serán destinados al Terminal Wando Welch de SCPA en el Puerto de Charleston y el resto será enviado al Inland Port Greer.

Dentro del convenio firmado entre ambas partes, por un monto de USD 46,4 millones, también se estipuló que las entregas de las máquinas tendrán lugar entre 2019 y 2020, ampliando el actual número de maquinarias RTG a 81 unidades.

De este modo, las grúas RTG en orden tienen una capacidad de carga de 50 toneladas mientras apilan contenedores de 1 a 5 y seis a más. Estarán equipados con el Control de carga activo de Konecranes, que elimina el influjo del contenedor para aumentar el rendimiento de manejo del contenedor, así como también poseerán las funciones de Autodirección y Prevención de levantamiento de camiones, prevención de colisión de pila y Guía de autocarretera.

Jussi Suhonen, director regional de Ventas para América, Port Solutions de Konecranes, señaló que “nuestra relación con la Autoridad de Puertos de Carolina del Sur se está fortaleciendo. Me complace ver su continua confianza en nosotros en la forma de este importante pedido”.

Por su parte, Stevenson Kemp, director senior de Estrategia Terminal, Operaciones y Mantenimiento de Instalaciones en SCPA, manifestó que “esto hace nuestro sexto y mayor pedido RTG con Konecranes desde 1998. Continuamos volviendo a Konecranes ya que sus RTG han demostrado ser los mejores en su clase por su construcción de calidad, características operativas y facilidad de mantenimiento a largo plazo”.

“Konecranes también brinda un excelente soporte técnico y de mantenimiento desde sus instalaciones locales. Esperamos construir sobre nuestra ya fuerte asociación con Konecranes”, expresó Kemp.


Galerías y vídeos portuarios