Autoridad Portuaria de Gotemburgo suma nuevas pruebas de sistemas de energía en tierra ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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La Autoridad Portuaria de Gotemburgo sigue adelante con las labores para implementar sistemas de energía en tierra en sus diversos muelles.

Al conectar los barcos atracados a una instalación eléctrica en tierra, las emisiones de carbono se pueden reducir sustancialmente y las emisiones de dióxido de azufre y óxido nítrico se pueden reducir al mínimo.

El muelle más concurrido del puerto, el muelle 712 en la terminal Ro-Ro, se encuentra actualmente en pruebas finales de su instalación eléctrica en tierra.

La compañía naviera DFDS está invirtiendo en la adaptación de sus barcos a la energía en tierra y su barco Flandria Seaways será el primero en conectarse a la nueva instalación.

“Una proporción creciente de nuestros barcos se está adaptando para conectarse a la energía en tierra y será cada vez más importante para los puertos ofrecer una opción de energía en tierra. El Puerto de Gotemburgo ha estado durante mucho tiempo a la vanguardia en esta área y DFDS ha tenido una visión positiva de la expansión que se está llevando a cabo actualmente”, dijo Poul Woodall, asesor senior de clima y medio ambiente en DFDS.

En la actualidad se está investigando el Puerto de Energía con miras a instalar una futura instalación eléctrica en tierra, con lo cual el Puerto de Gotemburgo sería el primero del mundo en tener energía en tierra para los buques tanque en una zona peligrosa.

La planificación y la implementación están programadas para llevarse a cabo durante 2021, y la puesta en servicio está programada para 2022.

Las instalaciones eléctricas en tierra también están disponibles en los muelles de Stena Line y en Quay 700 en la terminal Ro-Ro de Gotemburgo.


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