Autoridad Portuaria de Kenia adquiere un remolcador y grúas para el puerto de Mombasa ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El remolcador de la Autoridad Portuaria de Kenia (KPA) recién adquirido, bautizado como Mwokozi II, atracó en el Puerto de Mombasa tras 20 días de viaje desde Turquía, donde fue construido.

Kenia se convierte en el segundo país africano después de Sudáfrica en poseer botes de salvamento después de que KPA adquiriera un remolcador de salvamento multipropósito y tres grúas pórtico de barco a tierra.

La nave comprada a Turquía y las grúas, a Japón, impulsarán la eficiencia y las actividades de manipulación a granel en la segunda terminal de contenedores. Esto sigue la orden del Presidente Uhuru Kenyatta de eficiencia portuaria para impulsar las empresas en África Oriental.

El remolcador polivalente prestará servicios de salvamento marítimo, extinción de incendios en el mar y control de la contaminación marítima.

El gerente general de operaciones y puertos de KPA, Sudi Mwasingo, dijo que el remolcador de salvamento recién adquirido abrirá nuevos mercados para los operadores portuarios.

KPA ya ha recibido solicitudes comerciales para el uso del remolcador para operaciones de rescate marítimo durante emergencias.


Compartir




Ver mais conteúdos