Autoridad Portuaria de Málaga podrá licitar proyecto del muelle 8 a partir de 2023
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Málaga aprobó el Pliego de Condiciones para la contratación de las operaciones de préstamo que irán destinadas a la ejecución del Plan de Inversiones 2023-2026, con un importe de 40 millones de euros de cara a los próximos cuatro años. Esto supone un paso adelante para el desarrollo del proyecto más importante de las últimas décadas: la construcción del nuevo muelle 8, que tiene como objetivo impulsar la actividad logística en el Puerto de Málaga.

En este sentido, la Autoridad Portuaria podrá iniciar los trámites para su licitación el próximo año teniendo en cuenta que, en los dos últimos ejercicios ya están siendo ejecutadas algunas de las obras complementarias, tales como el traslado de la lonja y los atraques pesqueros, así como la creación de un nuevo puente carretero.

Además, el organismo público aprobó la contratación de operaciones de préstamo a largo plazo para la financiación del nuevo edificio de Aduanas, que contará con un importe de 4 millones de euros en un plazo máximo de ejecución de cuatro años.

Estas operaciones cuentan con la aprobación de Puertos del Estado, así como del Departamento Jurídico de la propia Autoridad Portuaria, cuyo presupuesto ya estaba recogido en el Plan de Empresa firmado el pasado mes de julio.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »