Autoridad Portuaria de Rotterdam autoriza la profundización de la cuenca de Amazonehaven

Por Redacción PortalPortuario.cl

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La Autoridad Portuaria de Rotterdam se asoció con Hutchison Ports ECT Rotterdam (ECT) para buscar la profundización de la cuenca de Amazonehaven a 17,45 metros, permitiendo que ETC Delta Terminal siga recibiendo a algunos de los portacontenedores más grandes del mundo.

Se espera que este proyecto se complete en la segunda quincena de noviembre de 2020.

Una vez finalizados los trabajos del proyecto, la Autoridad Portuaria y la ECT evaluarán si es posible profundizar una sección mayor de la cuenca del Amazonehaven. Los socios tienen la intención de obtener una profundidad comparable para al menos dos muelles adicionales, cada uno de los cuales tiene 500 metros de largo.

Emile Hoogsteden, vicepresidente comercial de la Autoridad del Puerto de Rotterdam, declaró que “Rotterdam tiene una ubicación favorable en la costa del Mar del Norte y ofrece profundidades de agua inigualables, fuertes conexiones con el interior y un alto nivel de digitalización. Es por eso que muchos servicios de contenedores programados intercontinentales incluyen a Rotterdam como su primer y último puerto de escala en Europa. Las compañías navieras siempre buscan nuevas economías de escala, ya que esto les permite ofrecer tarifas de transporte más competitivas. La Autoridad del Puerto de Rotterdam se complace en facilitar esta tendencia en nombre de las compañías navieras y las terminales de aguas profundas, para garantizar que Rotterdam mantenga su estatus como el puerto de escala más atractivo de Europa”.

Por su parte, Leo Ruijs, director ejecutivo de ECT, agregó que “invertimos continuamente en la ECT Delta Terminal, tanto para estar preparados para el futuro como para poder seguir ofreciendo a nuestros clientes una gama óptima de servicios. La profundización de la cuenca Amazonehaven forma un elemento importante en este programa, ya que fortalecerá aún más nuestra ventaja competitiva”.

El proyecto comenzará con trabajos preparatorios en la semana 40. Después de esto, el contratista dragará tres muelles a lo largo del muro sur del muelle. Las partes esperan completar las actividades de profundización en la semana 47.


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