Autoridad Portuaria de Valencia pide a municipio de las Baleares fomentar uso de puertos ¿Encontraste un error? Avísanos

balearsEl Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia  hizo un llamado para que el Municipio de Islas Baleares (Consell) para que intercediera ante Puertos del Estado y el Ministerio de Fomento a fin de generar una inyección económica al sector portuario de la región y aumentar los recursos destinados a infraestructura en cruceros.

La entidad llegó a dos resoluciones aprobadas por las Cortes Valencianas tras el Debate de Política General de la Comunitat Valenciana, para promover los puertos de Sagunto, Dénia y Valencia.

Las Cortes Valencianas solicitó al municipio español “promover el crecimiento y la competitividad de los puertos de Sagunto, Dénia y Valencia, al tiempo que insta a las autoridades portuarias, Puertos del Estado y Ministerio de Fomento a que incrementen sus inversiones”, afirma el comunicado difundido por la organización.

En tanto, otro punto abordado fue la inversión destinadas a los cruceros donde instan al Municipio de Islas Baleares a “promover el puerto de Valencia como punto de referencia de los cruceros por el Mediterráneo. A este efecto y entre otras medidas, que inste a la Autoridad Portuaria de Valencia, Puertos del Estado y Ministerio de Fomento, así como al resto de administraciones implicadas, al aumento de infraestructuras encaminadas a mejorar el servicio prestado a los cruceros”, expresa el documento.

En tanto, se aprobó en la sesión la autorización del Ministerio de Fomento para construir un Centro de Inspección Fronteriza en el Puerto de Sagunto. El proyecto está previsto que entre en funcionamiento a mediados del año 2018 tras una inversión de 4 millones de euros.

Galerías y vídeos portuarios