Autoridad Portuaria de Manta conmemora 51 años

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Con un acto la Autoridad Portuaria de Manta conmemoró su quincuagésimo primer aniversario de su creación un 24 de octubre de 1966, mediante Decreto 1373 publicado en el Registro Oficial 149 del 27 de octubre del mismo año, iniciando sus labores el directorio, el 12 de noviembre de 1966, bajo la presidencia de Carlos Polit Ortiz.

El evento, contó con la participación del gobernador de la provincia de Manabí, Fabricio Diaz; el coordinador de Logística Internacional para el Comercio Exterior, Roberto Cordova, en representación del ministro de Comercio Exterior; la asambleísta de Manabí, Karla Cadena, y José Herrera, subsecretario zonal 4 del ministerio de Transporte y Obras Públicas, y servidores de APM.

En el marco de esta conmemoración, la entidad entregó reconocimientos a los trabajadores que cumplieron 20 años de labores constante en APM. Mariana Cassis, en nombre de sus compañeros agradeció la distinción recibida reiterando su compromiso con la institución.

Esta conmemoración fue resaltada con la entrega de un acuerdo legislativo, condecoración “Asamblea Nacional de la República del Ecuador, Dr. Vicente Rocafuerte”, por parte de la Asamblea Nacional del Ecuador, poder legislativo que también reconoce la fructífera labor de Autoridad Portuaria de Manta al celebrar sus 51 años de creación. En representación del presidente de la Asamblea Nacional, la asambleísta de Manabí Karla Cadena, hizo la entrega al gerente de Autoridad Portuaria de Manta del acuerdo legislativo.

“Con esta conmemoración también rendimos homenaje a aquellos líderes históricos que lucharon para la creación de Autoridad Portuaria, y ahora por las servidoras y servidores de la entidad que diariamente cumplen con el rol de atender a clientes y usuarios. El Puerto tiene una representatividad ante la historia y es un multiplicador de riqueza y trabajo ofertando diversos servicios portuarios en su propósito de contribuir a la competitividad del comercio exterior de la nación”, dijo José David Recalde, gerente de APM.


 

Galerías y vídeos portuarios