Autoridad Portuaria de Manta invertirá USD 24,5 millones en Terminal Pesquero ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El gerente de Autoridad Portuaria de Manta, Luis Alfredo Ortiz, confirmó que se aprobó un crédito del Banco Mundial por 24,5 millones de dólares para obras de construcción de dos muelles tipo espigón y rehabilitación de los muelles existentes del Terminal Pesquero y Cabotaje afectado por el terremoto de abril de 2016.

 

“Los proyectos ya están presentados a la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo para su priorización y se realizan gestiona para que aproximadamente tres meses podamos contar con los fondos necesarios para iniciar los trabajos en el Terminal Pesquero de Manta”, mencionó Ortiz.

El gerente de APM, informó que previo a la construcción de los dos muelles del Terminal Pesquero se realizará un dragado en el área que permitirá que embarcaciones que requieran de un calado de 7 a 9 metros de profundidad, puedan ingresar sin inconvenientes. Los muelles son tipo espigón de 225 x30M cada uno, obteniendo un total de longitud de atraque de 900 metros.

“Inmediatamente se haga el desembolso del crédito, y se cumplan los tramites contractuales se iniciará con las obras en el Terminal Pesquero. La proyección es culminar estos trabajos en el 2019”, afirmó el gerente de Autoridad Portuaria de Manta.


 

Galerías y vídeos portuarios