Autoridad Portuaria Nacional de Perú asegura que droga incautada en nave de MSC no se cargó en ese país ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


A partir de los resultados de las primeras investigaciones, la Autoridad Nacional Portuaria de Perú aseguró que la droga encontrada en la nave MSC Gayane no fue cargada en ese país.

Según la APN, los siete contenedores con 17.5 toneladas de cocaína incautadas en la nave a su llegada al Puerto de Filadelfia – USA no fueron embarcadas en el Puerto del Callao.

“Incluso se tiene seguras evidencias, por características de la droga y marcado del empaque, que su fabricación tampoco se realizó en el Perú”, se afirmó desde la entidad.

“Estas primeras conclusiones también son producto de la trazabilidad y ubicación de los contenedores en la nave, así como la ruta que tenía establecida la embarcación de bandera liberiana, con escala en los puertos de San Antonio y Concepción en Chile, Callao en Perú, Buenaventura y Cartagena en Colombia, Colón en Panamá, Puerto Príncipe en Haití, Free Port y Filadelfia en EEUU; teniendo como destino final los puertos europeos de Rotterdam en Holanda, Amberes en Bélgica y Le Havre en Francia”, aseguró la APN en un comunicado.

“Los especialistas en protección y seguridad portuaria, así como la policía antidrogas, señalan que las organizaciones criminales constantemente cambian de modalidad de envío de los cargamentos ilegales y por los casos presentados últimamente, se puede advertir que se estaría utilizando puertos distintos a los peruanos para el embarque de droga, lo cual hace necesario que las autoridades competentes, las entidades y líneas navieras involucradas intensifiquen las coordinaciones con sus similares en los países vecinos, a fin de evitar que el tráfico ilícito de drogas afecte el comercio exterior de los países de la región”, concluyó el organismo.


Compartir