Autoridad Portuaria Nacional de Perú emite constancias de prestación de servicios portuarios ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Con el fin de facilitar las actividades y servicios portuarios dentro del Estado de Emergencia Nacional, la Autoridad Portuaria Nacional (APN)  de Perú comenzó a emitir  constancias que acrediten a los prestadores de servicios portuarios, agencias marítimas, fluviales, lacustres y administradores portuarios para poder transitar y continuar labores.

Esta medida se da con la finalidad de garantizar la continuidad de las operaciones y servicios portuarios, en su calidad de servicios públicos esenciales, conforme a lo establecido en el numeral 4.2 del arti?culo 4 del Decreto Supremo No. 046-2020-PCM, a los alcances del artículo 8 del D.S. N° 044-2020-PCM, la Resolucio?n Ministerial N° 0232-2020-MTC/01.02, además de la Trige?sima Disposicio?n Transitoria y Final de la Ley N° 27943.

En ese sentido, para tramitar las respectivas constancias, los administrados podrán solicitar la acreditación correspondiente comunicándose con la Autoridad Portuaria Nacional, según lo indica el Comunicado N° 013-2020-APN.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias