Brasil: Autoridades discuten proceso de privatización de Codesa ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El secretario nacional de Puertos y Transporte Acuático, Diogo Piloni, participó del webinar Diálogo con Asociados, promovido por la Asociación Brasileña de Terminales Portuarias (ABTP). El tema del encuentro fue la privatización de Companhia Docas do Espírito Santo (Codesa) y contó con la presencia del director general de Antaq, Eduardo Nery.

Los participantes discutieron la modelización del proceso de privatización de Codesa y sus beneficios para la administración portuaria, que traerá mayor agilidad en la gestión de contratos y en la capacidad de inversiones en infraestructura, que con el modelo actual aún encuentra algunas restricciones legales.

“Los operadores portuarios serán los que más se beneficiarán del cambio de gestión, ya que podrán realizar las inversiones necesarias para incrementar la competitividad de sus negocios sin burocracia”, dijo Piloni.

En la ocasión, el director general de Antaq, Eduardo Nery, informó que el plazo para el envío de contribuciones para el mejoramiento de documentos técnicos y legales para la licitación del proyecto de privatización de Codesa, así como para la concesión de los puertos de Vitória y Barra do Creek, se extenderá hasta el 21 de febrero.


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias