Wilson Sons se asocia con Aurora Coop en operaciones en terminales de Rio Grande y Santa Clara

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Wilson Sons anunció una asociación con Aurora Coop para realizar operaciones en la Terminal de Contenedores de Rio Grande y la Terminal de Contenedores de Santa Clara, en Rio Grande do Sul.

La empresa de alimentos Aurora Coop inició operaciones este mes exportando carne procesada de aves y cerdos a Singapur, China, Hong Kong (Asia), España (Europa), Panamá (Centroamérica) y otros. Inicialmente, la carga incluye mercancías provenientes del frigorífico Aurora Coop con sede en las ciudades de Erechim, Tapejara y Sarandí.

Cabe mencionar que la Terminal de Contenedores de Rio Grande es la instalación más automatizada de Brasil. Tiene su sede a 320 kilómetros de Porto Alegre, la capital de Rio Grande do Sul. Su energía proviene 100% de fuentes renovables para reducir las emisiones de dióxido de carbono, y así lo garantizan los Certificados Internacionales de Energías Renovables (IREC).

Al respecto, Paulo Bertinetti, director general de Rio Grande Container Terminal, señaló que “nuestras terminales garantizan que los bienes e insumos producidos en Rio Grande do Sul puedan llegar con seguridad a todas partes del mundo, lo que nos enorgullece mucho, especialmente cuando tenemos la oportunidad de colaborar con una empresa tan valiosa para nuestro estado como Aurora Coop, una gran referencia en la industria alimentaria”.

Por su parte, Alisson Marcelo de Lima, Coordinador de Despacho de Aduanas de Aurora Coop, indicó que “para garantizar que todas las mercancías lleguen a su destino con mayor eficiencia y rapidez, necesitamos servicios de transporte de buena calidad que presten especial atención a nuestras necesidades. Por eso, nos hemos asociado con Wilson Sons y estamos entusiasmados con la posibilidad de operar desde dos terminales brasileñas líderes como Rio Grande Container Terminal y Santa Clara Container Terminal”.

Además, la Terminal de Contenedores de Rio Grande es la principal vía de acceso que conecta Rio Grande do Sul con Brasil y el mundo y, a lo largo de casi 27 años de operación, se ha convertido en una pieza clave en el desarrollo económico del estado.

Actualmente atiende a más de 3.000 importadores y exportadores, y recibe las principales líneas navieras que hacen escala en Brasil, ofreciendo servicios semanales a todos los tráficos de 13 armadores. Con una ubicación estratégica, Rio Grande Container Terminal tiene capacidad para operar 1,4 millones de TEU y recibir embarcaciones New Panamax a lo largo de su muelle de 900 metros, con alta productividad, tecnología y automatización, lo que la convierte en la mejor opción de transbordo desde el Cono Sur.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »