Autoridades, Pullmantur cruceros y Copa Airlines promoverán a Panamá como destino turístico ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Copa Airlines y Pullmantur Cruceros suscribieron un acuerdo de colaboración conjunta, a fin de promover Panamá como destino turístico de cruceros.

La idea es lograr la llegada continua de turistas latinoamericanos a territorio panameño, para dinamizar de esta forma la actividad turística y el embarque de la naviera Pullmantur en el Puerto de Colón, uno de sus tres homeports en la región.

En el marco de esta alianza, Copa Airlines ofrecerá de forma exclusiva a los pasajeros de Pullmantur Cruceros que deseen embarcar en Colón tarifas especiales para volar desde 14 aeropuertos localizados en 8 países de Latinoamérica a Panamá: Bolivia (Santa Cruz), Brasil (Belo Horizonte, Sao Paolo, Porto Alegre y Río de Janeiro), Chile (Santiago de Chile), Ecuador (Quito y Guayaquil), México (Guadalajara, Monterrey y México City), Paraguay (Asunción), Perú (Lima) y Uruguay (Montevideo).

“Lo que buscamos es que se armen paquetes completos, que incluya boleto aéreo y de crucero, para que el turista disfrute de una experiencia completa y se sienta como en su casa”, señaló Karla Guillén, gerente de Mayoristas de Copa Airlines.

La ATP colaborará con Pullmantur Cruceros en la promoción del país a través de diversas acciones de marketing en el Cono Sur.

Al respecto, la administradora encargada de la ATP, Jennifer Champsaur, indicó que esta alianza permitirá una mayor exposición de la marca país en medios internacionales televisivos; igualmente, en portales de cine en Colombia, Perú y Ecuador con spots de 10 y 20 segundos, en el que se promoverá paquetes vacacionales de 7 noches y 5 destinos del cono Sur y el Caribe.

“Tendremos una ruta semanal de llegada de cruceros, lo que generará más ingresos y ocupación hotelera”, destacó Champsaur.

También esta oferta se promoverá a través de vallas y letreros móviles y fijos en Colombia, Perú, Ecuador y Costa Rica, así como en periódicos y revistas de estos países.

Agusto Terracina, gerente del Puerto Colón 2000, dijo que esta alianza ayudará a promover a Pullmantur en toda Latinoamérica, lo que revertirá en la llegada de más turistas que desembarquen y se embarquen en Panamá. “Estos turistas se quedan dos o tres días antes o después de su llegada o salida de puerto de cruceros. Esto hará que el comercio se dinamice sobre todo los fines de semana que son días de poco movimiento en los hoteles y centros de compra”, subrayó.

De cara a la próxima temporada de cruceros 2017 – 2018, Pullmantur Cruceros volverá a confiar nuevamente en Puerto Colón 2000, desde donde el buque Monarch operará un total de 52 salidas de sus rutas ‘Antillas & Caribe Sur’ y ‘Caribe Legendario’, duplicando los pasajeros esperados.

“Estoy completamente convencido que estas alianzas estratégicas con dos entidades tan vinculadas a Panamá como lo son ATP y Copa Airlines supondrán un estímulo muy importante para nuestra actividad comercial. Sin duda nos ayudarán hacer aún más atractivo nuestro producto”, aseguró Richard J. Vogel, presidente & CEO de Pullmantur Cruceros.

Vogel agregó que: “estimamos que el impacto económico derivado del gasto de nuestros huéspedes y tripulación será de alrededor de 19 millones de dólares en Panamá, cantidad a la que habría que añadir la contribución de nuestra propia actividad”.

Por su parte, la gerente de Mayoristas de Copa Airlines, señaló que para la empresa panameña es un honor poder ejecutar acciones que aportan de manera estratégica al desarrollo del país.

Agregó que “con esta alianza lograremos fortalecer los sectores turístico y comercial, y desde una perspectiva internacional seguiremos posicionando todas las fortalezas y grandes atractivos que tiene Panamá para ofrecer al mundo.


 

Galerías y vídeos portuarios