Autoridades sudafricanas anuncian medidas para enfrentar nueva variante de Covid-19 y no cancelar cruceros ¿Encontraste un error? Avísanos


Funcionarios de la Autoridad Portuaria de Sudáfrica (Transnet) están trabajando protocolos para evitar la suspensión de la temporada de cruceros 2021-2022 debido al surgimiento de una nueva variante de Covid-19. Desde la entidad se han anunciado protocolos de seguridad para combatir la denominada B.1.1.529.

“Nuestros puertos están listos para la temporada de cruceros 2021/22”, dijo Sabelo Mdlalose, capitán de puerto en funciones en la Autoridad Portuaria Nacional de Transnet (TNPA).

El funcionario no hizo referencia directa a la nueva variante, pero describió una serie de protocolos de seguridad que las líneas de cruceros que visitan Sudáfrica deberían seguir.

Las autoridades sudafricanas han implementado protocolos operativos estrictos para todas las líneas de cruceros que cruzan hacia y desde el país.

El embarque y el desembarque deben ser escalonados en las terminales para asegurar el distanciamiento social y deben cumplir con las restricciones del toque de queda. No se permitirá que ningún visitante suba a bordo de ningún barco de pasajeros mientras esté en puerto.

Todos los cruceros también deberán garantizar una infraestructura médica adecuada a bordo.

“Las enfermerías deben estar disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana y completamente equipadas para lidiar con cualquier infección por Covid-19 a bordo”, exigió Ayanda Mantshongo, gerente ejecutiva de Asuntos Corporativos y Relaciones Externas de TNPA.

Añadió que las cabinas deben limpiarse a diario y deben estar disponibles dispensadores de desinfectante de manos.

Mantshongo comentó también que las actividades gastronómicas y de entretenimiento a bordo deben realizarse de acuerdo con las pautas de distanciamiento social.

Se permitirán cambios de tripulantes extranjeros en los ocho puertos comerciales y habrá permisos en tierra para ese personal de acuerdo con los protocolos de inmigración y salud portuaria de Sudáfrica.

Estos protocolos se anunciaron en medio de la aparición de una nueva variante de Covid-19 en Sudáfrica que se cree que es más transmisible y potencialmente más resistente a las vacunas.

La variante surgió en la provincia sudafricana de Gauteng y, como resultado, varios países han comenzado a introducir prohibiciones de viaje y medidas de cuarentena mejoradas para los viajeros del país. Reino Unido, Singapur, Israel y Japón fueron los primeros en hacerlo, mientras que la Unión Europea propone prohibir los vuelos desde el sur de África.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos