Ayuntamiento de Valencia pide garantías medioambientales para acceder al traslado de terminal de cruceros en el puerto ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


Reunión entre el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria de Valencia

El Ayuntamiento de Valencia pidió garantías medioambientales para acceder al traslado del Terminal de Cruceros planeado por la Autoridad Portuaria de la ciudad.

Cabe recodar que la Autoridad Portuaria de Valencia pretende cambiar la localización del terminal de cruceros, desde la ampliación norte -donde actualmente desembarcan los pasajeros- hacia el muelle que gestiona Unión Naval de Valencia, los antiguos astilleros del Grupo Boluda.

La petición, que plantea que la operación de traslado no genere problemas de contaminación del aire y de ruido, fue realizada durante el encuentro que llevó a cabo el alcalde de Valencia, Joan Ribó, con los responsables del puerto, donde además exigió como condición la preservación de los edificios de valor patrimonial para aceptar la propuesta, según indica un comunicado emitido por el Ayuntamiento.

En la oportunidad, también se acordó realizar un estudio de movilidad que contemple la llegada de turistas, mientras que Ribó apuntó a que la futura línea T2, que conecta Natzaret con el Canyamelar pasando por la Marina y el eventual terminal de cruceristas.

Asimismo, ambas partes acordaron encargar un estudio para tener garantías de que cualquier obra en el interior del puerto no afectará a las playas del Sur de Valencia.

Tras la reunión, Ribó señaló que “estoy satisfecho y creo que ha sido un encuentro muy positivo en el que se han puesto de manifiesto las posiciones y los intereses del Ayuntamiento y del Puerto, que son evidentemente diferentes, y en aquellos aspectos que no tenemos claro hemos solicitado el informe de una comisión técnica para que los clarifique”.

“Nos han estado explicando el proyecto, que en nuestra opinión presenta una serie de pegas, de las que algunas se han despejado. Nos preocupaba muy seriamente el aspecto medioambiental relacionado con las emisiones de los cruceros, sobre el que nos han explicado que existe la previsión de hacer una estación transformadora para que los cruceros trabajen con energía eléctrica, con el compromiso de que su puesta en funcionamiento coincida con la entrada en servicio de la terminal y no tenga ninguna repercusión en Natzaret . Por lo tanto en ese aspecto habría una solución satisfactoria”, explicó.

Por último, el alcalde de la ciudad añadió que se acordó volver a reunirse al momento de obtener los resultados previo del informe Demetrio Ribes respecto al valor patrimonial de los edificios donde se proponen ubicar las nuevas instalaciones del terminal de cruceros.


Galerías y vídeos portuarios