Dirigentes de la Unión Portuaria se reúnen con Ministro del Trabajo previo a su encuentro nacional ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Previo a su encuentro nacional, que espera congregar a 120 dirigentes en Santiago, voceros de la Unión Portuaria de Chile sostuvieron una reunión con el Ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg. 

Los trabajadores informaron a PortalPortuario.cl, que este encuentro tuvo como fin solicitar a la autoridad dar inicio a la agenda entre la UPCH y el ministerio, a fin de concordar el trabajo conjunto para los próximos cuatro años.

Ricardo Rodríguez, vocero de la Unión Portuaria del Centro, comentó que “fue una buena instancia para hablar con el ministro entregarle un documento que refleja el trabajo que ha sostenido la Unión Portuaria de Chile y solicitar podamos ver lo pendiente; es decir, la reglamentación portuaria, tema que no alcanzó a salir en el gobierno anterior y lograr formalizar las mesas de trabajo para regularizar la legislación en materia portuaria”.

Víctor Cisternas, vocero de la comunal San Vicente-Talcahuano, dijo que  “la cita dio paso para indicarle al ministro quiénes somos como organización, que representamos la mayor parte de los trabajadores portuarios del país y de paso indicarles que los días 8 y 9 tendremos una asamblea nacional de trabajadores a nivel nacional en Santiago con participación masiva de dirigentes a nivel nacional”.

 “Se valora el gesto del ministro y esperamos se pueda hacer un trabajo fructífero para todos los trabajadores portuarios”, añadió Alejandro Lilis, vocero de la Unión Portuaria del Norte.


 

Galerías y vídeos portuarios