Por Redacción PortalPortuario.cl
El presidente de la Cotraporchi, Sergio Baeza, aseguró que en Valparaíso “no se va a mover ni una maleta” si la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV) no accede a permitir la realización de aforos en Terminal Pacífico Sur.
Si bien el hecho fue zanjado tras un proceso judicial que llegó a la Corte Suprema que acabó dando razón a la estatal, los trabajadores han seguido insistiendo que el modelo logístico planteado por EPV genera pérdida de competitividad.
“Nosotros tenemos un acuerdo que es que en Valparaíso no se va a mover ni una maleta. En Valparaíso no vamos a atender ningún buque de pasajeros a partir de los 20 días que le dimos al intendente (Gabriel Aldoney) para solucionar estos problemas”, indicó Baeza a PortalPortuario.cl.
“De aquí al 23 o cuando llegue un buque grande no vamos a trabajar ningún buque de pasajeros, porque nosotros manejamos todo el TPS, manejamos la gente eventual y contratados de TPS y Ultraport y no haremos nada si lo de las cargas limpias no se arregla, porque esa es la única solución que nos quedan, porque vemos que todas las autoridades que han venido a Valparaíso se han comprometido con nosotros y, al final, nadie hace nada”, agregó.
Baeza dijo, a su vez, que esto será advertido a todos los actores internacionales relacionados con la industria de cruceros. De igual modo, el dirigente aseguró que insistirán con los requerimientos en Contraloría en contra de la EPV a la cual demandarán ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.