Bajo nivel del agua en Puerto de Ámsterdam obliga a reubicar partida de crucero ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Gran parte de Europa se enfrenta actualmente a sequías extremas y niveles de agua extremadamente bajos en los ríos, incluidos los Países Bajos. Debido a la baja del agua en el Canal del Mar del Norte, las autoridades decidieron cerrar las esclusas, Por eso, Holland America Line se vio obligado a realizar cambios en los puertos de embarque de su nuevo crucero. Se suponía que el MS Rotterdam zarparía del Puerto de Ámsterdam este domingo, pero esto se cambió al Puerto de Rotterdam.

Este cierre es para garantizar que el agua salada del Mar del Norte no se mezcle con el agua dulce del canal, lo que podría ocasionar graves daños ambientales a los frágiles sistemas fluviales de esa nación.

Se informó a los invitados sobre el cambio de última hora este fin de semana, lo que tomó a muchos desprevenidos y se apresuró a hacer nuevos arreglos para llegar al nuevo puerto, que está a aproximadamente una hora de viaje por tierra.

Y no solo se ha visto afectada la navegación del 24 de julio, ya que el itinerario que parte el 31 de julio también partirá desde Rotterdam.


Compartir




Ver mais conteúdos