Banco Europeo de Inversiones y ABN Amro disponen de recursos para transporte marítimo ecológico ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Banco Europeo de Inversiones y ABN Amro firmaron un acuerdo para financiar proyectos que vayan en línea de conseguir un transporte marítimo más ecológico y sostenible en Europa. 

Este es el primer acuerdo de este tipo con una institución financiera de los Países Bajos y es apoyado por el programa Connecting Europe Facility, siendo posible gracias al Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas, uno de los  pilares centrales del plan de inversiones de la Comisión Juncker para Europa.

Los promotores de proyectos sostenibles en el sector de transporte marítimo podrán beneficiarse de condiciones financieras favorables como resultado de la calificación AAA del BEI.

En total son 150 millones de euros disponibles, tanto para reformas en la flota actual, construcción de nuevos buques con características de innovación verde, aplicándose las condiciones para el transporte interior o de altamar.

Pim van Ballekom, vicepresidente del BEI, dijo que “el banco recibe una señal clara del mercado de que había un déficit de financiamiento para el reverdecimiento de las flotas de transporte. Al permitir que el BEI tome más riesgos, el Plan de Inversiones para Europa nos permite crear un nuevo instrumento de apoyo a las empresas navieras en el cumplimiento de estándares de sostenibilidad europeos”.

El ejecutivo aseguró que este es el segundo acuerdo en virtud del programa del Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas que totaliza 750 millones de euros.

Daphne de Kluis, CEO  de Clientes Comerciales de  ABN Amro, aseguró que “estamos muy contentos de poder apoyar el plan de Juncker a través de esta iniciativa. La instalación EIB es un estímulo extra para ABN Amro para estimular a nuestros clientes que envían a buscar soluciones sostenibles. Se ajusta perfectamente con nuestros otros esfuerzos para promover soluciones sostenibles en este importante sector”.

La Comisario europeo de Transportes, Violeta Bulc, agregó que la “financiación de la transición a los sistemas de transporte más sostenibles y redes requiere un compromiso de invertir acuerdo de hoy demuestra que el Plan de Inversiones puede desempeñar un papel importante en la movilización de la financiación privada para apoyar esta transición”.

Este programa de apoyo riesgo del sector está destinado a proyectos que mejorarán el rendimiento medioambiental de los buques de transporte en términos de disminuir la emisión de contaminantes, así como aumentar la eficiencia del combustible.

Los proyectos deben ser propuestos para el ABN Amro Bank y estarán sujetos a los criterios de elegibilidad y de aceptación del riesgo.


Galerías y vídeos portuarios