Bautizan nuevo buque transportador de GNL rompehielos construido por DSME ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) celebró la ceremonia de bautizo de un buque transportador de GNL rompehielos, ordenado en conjunto por Mitsui O.S.K. Lines (MOL) y Cosco Shipping. Con una eslora de 299 metros y manga de 50 metros, el barco fue nombrado Vladimir Vize.

La nave de 172.000 metros cúbicos es el gemelo del Vladimir Rusanov, que inició servicios a fines de marzo bajo un contrato a largo plazo para transportar GNL para Yamal LNG Proyect.

Vladimir Vize también está programado para realizar servicios de transporte a ese proyecto después de ser entregado a fines de septiembre, tras lo cual iniciará una navegación rompehielos a través de la Ruta del Mar del Norte hacia la planta Yamal LNG en el puerto de Sabetta en Rusia.

MOL informó que la construcción de la última de las tres embarcaciones GNL rompehielos está progresando según lo planificado por DSME, y se espera que sea entregada el próximo año. Además, informaron que la construcción de cuatro transportadores de GNL convencionales destinados al mismo proyecto avanza con una finalización prevista para fines de 2019 o inicios de 2020.


 

Galerías y vídeos portuarios