Bautizan tercer remolcador construido por Hutchison Ports TNG México ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Luis Alberto Zanela, T21

Img: Hutchison Ports TNG

El tercer remolcador construido en México en el astillero Hutchison Ports TNG de Veracruz fue bautizado recientemente por Petróleos Mexicanos (Pemex) bajo el nombre “Mixteco”, el cual se suma a los ya entregados “Tarahumara” y “Huasteco”.

De este modo se llevó a cabo el acto protocolar de entrega y abanderamiento del remolcador, mismo que forma parte de la renovación de la flota menor de Pemex, quien realizó una alianza con la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), que también construyó embarcaciones de este tipo en sus astilleros.

De acuerdo con información del astillero, en diciembre pasado se llevaron a cabo las pruebas de navegación del remolcador azimutal “Mixteco”, comenzando con el sistema FiFi (Fire Fighting) y la prueba de tirón a punto fijo, la cual mide el comportamiento del motor a distintas potencias y revoluciones.

El último remolcador que construyó Hutchison Ports TNG, el “Totonaca”, será entregado próximamente.

En el acto de abanderamiento del “Mixteco” se dieron cita el Almirante José Antonio Sierra Rodríguez, director general de construcciones navales de la Semar; Gerardo Rojas, líder del proyecto de la renovación de la flota menor de Pemex; Manuel Fernández, quien será el Capitán del remolcador; y, José Antonio Sardiña, gerente general de Hutchison Ports TNG.

________________________________________________________________________________

T21 es un medio líder en noticias del sector Transporte y Logística, Aéreo, Marítimo, Terrestre y Ferroviario, en México y Latinoamérica.

Actualmente, T21 es un medio asociado con PortalPortuario.cl

________________________________________________________________________________

Compartir