Belfast Harbour presenta solicitud para la construcción de estudios de cine y TV ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Belfast Harbour presentó una solicitud de planificación para el desarrollo de seis nuevos estudios de cine y televisión especialmente diseñados, un proyecto que representa una inversión de £ 45 millones.

El desarrollo propuesto, cuyo objetivo es capitalizar la reputación mundial ya establecida de Irlanda del Norte como lugar de producción, cuadruplicará el tamaño del complejo existente de Belfast Harbour Film Studio y hará de Belfast un centro líder en la industria.

La fase uno del desarrollo de Belfast Harbour Studio se inauguró hace tres años en Giant’s Park con dos estudios de 32.000 pies cuadrados y 125.000 pies cuadrados de espacio de producción general, que se ha utilizado para una serie de producciones importantes, incluida la serie de televisión Krypton de SyFy y actualmente está ocupada por una importante productora de cine.

El puerto ahora tiene la intención de desarrollar cuatro estudios adicionales de 21.000 pies cuadrados y dos estudios de 16.000 pies cuadrados, así como hasta 100.000 pies cuadrados de oficinas de producción y 130.000 pies cuadrados de talleres de apoyo en un sitio contiguo de 20 acres. En total, el proyecto representa más de 346.000 pies cuadrados de instalaciones de producción adicionales que, cuando se combinan con la fase uno, crearán el complejo de estudios más grande fuera del sureste de Inglaterra.

Ubicada en el parque Giant’s Park de Belfast en North Foreshore, la instalación ampliada también proporcionará áreas de backlot flexibles y espacio de soporte dedicado para proveedores creativos especializados para la industria y se alinea con las ambiciones de Belfast Harbour para crear un centro de medios europeo líder.

El CEO de Joe O’Neill Belfast Harbour, dijo que “en los últimos años, Belfast se ha establecido como uno de los principales centros de producción de medios del Reino Unido. En 2017 invertimos £ 20 millones para proporcionar nuevas instalaciones de estudio, pero con niveles récord de demanda de espacio de estudio a nivel mundial, estamos seguros de que es el momento adecuado para avanzar en la fase dos del desarrollo”.

El ejecutivo recalcó que “la ubicación es altamente accesible, cuenta con conexiones a Internet de velocidad ultra alta y se beneficia de una fuerza laboral local calificada que ha demostrado su capacidad para ayudar a ofrecer algunos de los mejores contenidos de cine y televisión del mundo. Este nuevo complejo de estudios se basará en la ya impresionante reputación internacional de Irlanda del Norte y generará alrededor de 1.000 empleos creativos en la industria en una amplia variedad de disciplinas”.

Una vez recibida la planificación, Belfast Harbour comenzará la construcción en la fase dos a finales de este año con la finalización de los nuevos estudios programados para 2021.


Compartir