Bélgica: Puerto de Zeebrugge, ICO y Engie se asocian para crear proyecto eólico ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Zeebrugge, International Car Operators (ICO) y Engie, se unieron para crear el mayor parque eólico en tierra, en Flandes.

La obra de transición energética, con capacidad total de 44 MW, estará ubicada en el recinto e ICO, un importante centro para el manejo de mercancías roll-on  roll-off para destinos mundiales.

La empresa Engie proporcionó la isla de carga eléctrica ??más grande del país, con 308 puntos de carga eléctrica. Este proyecto eólico  entregará energía verde producida localmente de 11 turbinas eólicas, que serán utilizadas en la segunda mitad de 2020 por la comunidad, por el propio ICO y por barcos.

La producción anual ascenderá los 110 GWh, cantidad suficiente para proporcionar electricidad a alrededor de 30.000 familias y mantener 50.000 toneladas de emisiones de CO2 fuera del aire cada año.

Las turbinas eólicas son un paso importante en el objetivo de ICO, que pretende crear una terminal verde.

Junto a este proyecto, se suma la “isla de carga eléctrica” ??más grande de Bélgica proporcionada por Engie a principios de este año, con 154 puntos de carga dobles de EVBox, una subsidiaria de la compañía de energía.

Esta infraestructura, que cuenta con una capacidad de 3.4 MW, ha estado operativa desde febrero de 2019 y permite cargar 100.000 vehículos eléctricos por año, o más de 2.000 por semana.


 

Compartir