Bimco insta a cumplir pautas IMDG para evitar incidentes en el transporte de tortas de semillas en contenedores ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Bimco precisó que el transporte de tortas de semillas en contenedores sigue siendo un desafío, acusando que no es poco común que tales cargas no se declaren adecuadamente, lo que genera un riesgo potencial de incendio a bordo de los buques.

Las tortas de semillas se clasifican como cargas peligrosas según el Código Marítimo Internacional de Mercancías Peligrosas (IMDG) y se identifican como sustancias de Clase 4.2 del Código IMDG, es decir, sustancias que pueden inflamarse espontáneamente y que llevan los números ONU 1386 y 2217.

Según el último informe del club Gard P&I, las víctimas de incendios en contenedores que transportan tortas de semillas continúan aumentando debido a la declaración errónea de estos cargamentos.

Es por esto que Bimco “desea aprovechar la oportunidad para recordar a los propietarios y operadores de barcos que el transporte de tortas de semillas debe cumplir con los requisitos del código IMDG. Para mejorar la seguridad del barco y la tripulación y crear conciencia sobre el transporte de contenedores de estas cargas, BIMCO instaría a los propietarios y operadores de barcos a consultar las pautas de la industria conjunta emitidas por el Sistema de Notificación de Incidentes de Carga (CINS) y el Grupo Internacional de Clubes P&I (IG)”.

Las pautas se recomiendan como orientación práctica para complementar el cumplimiento de los requisitos del Código IMDG cuando se transportan tortas de semillas en contenedores.


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias