Bolivia: Terminal fluvial es recategorizado como “puerto internacional” ¿Encontraste un error? Avísanos


La empresa Central Aguirre Portuaria S.A. (Puerto Aguirre), que cumplió 30 años de servicios portuarios al comercio boliviano por la Hidrovia Paraguay-Paraná, fue recategorizada como Puerto Internacional, lo que le permite volver a movilizar carga de importación y exportación.

La recategorización, según consignó el medio local El Deber, se logró tras haber obtenido cuatro Permisos de Operación de ley el 24 de septiembre, otorgados por la Unidad de Puertos y Vías Navegables de la Dirección General de Intereses Marítimos y Fluviales Lacustre y Marina Mercante.

El presidente ejecutivo de Puerto Aguirre, Joaquin Aguirre, manifestó el beneplácito de haber concluido los tramites y agradeció a las entidades gubernamentales que los facilitaron.

Puerto Aguirre ya tiene las instalaciones y equipo (grúas de alto tonelaje y grúas porta contenedores) para manejar contenedores, carga general, a granel, líquidos, hidrocarburos y cargas proyecto, etc., que lleguen por vía fluvial, terrestre o ferroviaria.

Los tres puertos de la Hidrovía están a la espera de que entidades como Aduana Nacional, Senasag y Migración, vuelvan a las oficinas que Puerto Aguirre preparó en sus predios para agilizar los tramites de exportadores y transportistas que deben cumplir contratos y plazos.

“Se tiene previsto que el primer barco con contenedores zarpe río abajo en los próximos días”, anticipó Aguirre.


 

Galerías y vídeos portuarios