Boskalis completa instalación de plataforma de producción de gas en Noruega ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Boskalis completó con éxito la instalación de la parte superior de la plataforma Aasta Hansteen SPAR, en Noruega.

“Con este logro, Boskalis ha roto muchos récords de ingeniería con el transporte del SPAR más grande y más pesado de todos los tiempos”, informó la compañía mediante un comunicado.

La FPSO SPAR de Aasta Hansteen es una plataforma de producción y almacenamiento de gas que será operada por Statoil en el campo de Aasta Hansteen, aproximadamente a 300 kilómetros de la costa de Noruega.

El casco SPAR fue transportado horizontalmente por Boskalis desde el astillero en Corea del Sur hasta un fiordo cerca de Stavanger en Noruega. Esta boya cilíndrica con un diámetro de 50 metros, 198 metros de longitud y un peso de 46,000 toneladas fue transportada a principios de este año.

Posteriormente, Boskalis transportó las 24.300 toneladas de superficie que también se construyeron en Corea. Esta operación se llevó a cabo con el White Marlin, el buque más nuevo y segundo más grande en la flota de Dockwise.

La tercera y última fase fue la instalación de la parte superior sobre el casco SPAR. Una vez que el White Marlin llegó a Noruega, la parte superior se transfirió a dos buques clase S, para luego concluir su montaje.


 

Galerías y vídeos portuarios