BOTAS de Turquía obtiene préstamo de USD 929 millones de Deutsche Bank para compras de GNL ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Petroleum Pipeline Corporation (BOTAS), importador estatal de energía de Turquía, recibió un préstamo de 929 millones de dólares de Deutsche Bank para financiar sus futuras compras de gas natural licuado (GNL) en un intento por diversificar sus fuentes de importación.

El préstamo a tres años permitirá a la empresa diversificar sus compras de GNL al contado de proveedores principalmente en Europa y Medio Oriente, dijo Deutsche Bank en un comunicado.

Responsable del 95% del suministro de gas en Turquía, BOTAS utilizará la instalación para cumplir parcialmente con sus requisitos de compra de GNL de una lista de proveedores internacionales de gas natural previamente acordados en 10 países. Estos incluyen Estados Unidos, Singapur, Francia, Alemania, Italia, España, Suiza, Reino Unido, Argelia y Qatar.

El préstamo está garantizado por el Ministerio del Tesoro y Finanzas de Turquía y puede ampliarse en el futuro.

El acuerdo marca el primer acuerdo de préstamo de BOTAS para compras de GNL y podría allanar el camino para acuerdos similares que le permitirán diversificar los suministros actualmente dominados por Rusia e Irán.

Turquía importa casi toda la energía que necesita, lo que la hace vulnerable a las fluctuaciones de precios. El aumento de los precios de la energía después de la invasión de Rusia a Ucrania elevó los costos, amenazando el plan económico del gobierno destinado a lograr un superávit en cuenta corriente.

El gobierno ha estado subsidiando una cantidad significativa de facturas de servicios públicos en un esfuerzo por aliviar la carga de los crecientes precios al consumidor en los hogares. Optó por mantener estables los precios para los hogares y aumentar los precios del gas vendido a instalaciones industriales y centrales eléctricas durante la mayor parte de la primera mitad del año.


Compartir




Ver mais conteúdos