Brasil: Desembarcan 1.297 vehículos en el Puerto de Itajaí ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En el muelle 3 del Puerto de Itajaí se desembarcaron 1.297 vehículos importados desde la planta de ensamblaje de General Motors/Chevrolet (GM).

Todos los vehículos fueron traídos desde México divididos en 1.223 Tracker, 59 Equinox y 15 Camaros. Todas estas unidades llegaron a bordo del buque Baltimore Highway, propiedad de K-Line.

Con la llegada del buque de 180 metros de eslora y 33 metros de manda, se suman seis operaciones de este tipo, con un total de 6.196 vehículos desembarcados en el Puerto de Itajaí.

Respecto a la operación, el Consejero Directivo de la Superintendencia del Puerto de Itajaí, Héder Cassiano Moritz, destacó que “lo más importante en relación con esta escala de este barco, es su atraque en el muelle 3 del puerto público”.

“Durante el proceso de readaptación del muelle, se ajustó y aumentó su longitud para adaptarse a barcos más grandes. Hoy, con estas condiciones, ya es posible atracar buques con este tipo de carga”, agregó.

Según información del Departamento de Operaciones de la Superintendencia del Puerto de Itajaí, luego de esta sexta operación de desembarco, está prevista una nueva recalada de un buque ro-ro para este mes y otras tres para el mes de octubre, totalizando en esas cuatro operaciones el desembarco de 5.787 vehículos.


 

Galerías y vídeos portuarios