Brasil: Docas do Rio vuelve a aplicar amonio cuaternario para desinfectar las sedes y puertos de Rio de Janeiro e Itaguaí ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En alianza con la Armada de Brasil (MB), a través del Batallón de Defensa Nuclear, Biológica, Química y Radiológica (BtlDefNBQR), la Companhia Docas do Rio de Janeiro (CDRJ) llevó a cabo la desinfección de sus áreas administrativas y operativas por tercera vez durante la pandemia.

La aplicación del cuaternario de amonio de quinta generación se llevó a cabo en Porto de Itaguaí, en Porto do Río de Janeiro y en la sede de la empresa. La acción forma parte de las medidas para prevenir y combatir el Covid-19, adoptadas por la Autoridad Portuaria.

La desinfección cubrió un área total de aproximadamente 12.650 metros cuadrados. En el recinto de Itaguaí, se contemplaron las instalaciones de la entrada principal, los edificios administrativos, la Agencia de Gestión Laboral (Ogmo) y la Guardia Portuaria. En Río de Janeiro, las instalaciones de la sede de la empresa, el edificio de la Guardia Portuaria, los edificios administrativos del sitio marítimo de Río de Janeiro, incluidos los de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), Policía Federal, Ogmo / RJ e Ingresos Federales, así como los camarotes y demás espacios colectivos de las puertas de acceso al puerto.

Para el director general de Docas do Rio, Francisco Antonio de Magalhães Laranjeira, la desinfección en asociación con la Marina de Brasil ha sido un factor importante para beneficiar la salud física y mental de los empleados.

“En este momento en que la pandemia aún no está bajo control y existe una preocupación colectiva sobre el avance de la variante Delta, necesitamos mantener el protocolo de prevención. La higienización con el Cuaternario de Amonio es una de las medidas necesarias y su aplicación es rápida y segura, sin perjudicar el trabajo, y muy eficaz en la limpieza de los ambientes, dejando a los equipos más relajados en el desempeño de sus actividades ”, dijo el director general.

Anvisa recomienda el cuaternario de amonio de quinta generación como uno de los principales activos que eliminan el virus Covid-19. La sustancia, ampliamente utilizada en las industrias cosmética y farmacéutica, tiene baja toxicidad y no es corrosiva, y se puede utilizar en superficies metálicas sin dañar el equipo.

Para la aplicación del producto, los militares adoptan procedimientos de seguridad y utilizan equipo de protección personal (EPP). La acción de la Armada de Brasil es parte de la “Operación Covid-19” para la desinfección de lugares de gran circulación e instituciones públicas federales.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias