Brasil: Porto do Pecém suma nueva línea de cabotaje

Por Redacción PortalPortuario.cl

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La séptima línea regular de cabotaje en Porto do Pecém ya está en funcionamiento tras la formalización de la asociación entre Companhia de Navegação Norsul y Complexo do Pecém.

El objetivo es expandir el manejo de carga entre el sureste y noreste de Brasil, ya que Norsul, una naviera brasileña, cuenta ahora con un servicio de embarque mensual regular para la terminal portuaria de Pecém.

Norsul es propietario de Vitoria Bay, un buque polivalente con bandera brasileña, dedicado a la carga general. La embarcación se considera ideal para afrontar la nueva dinámica logística, ampliando servicios y operaciones y pudiendo atender otras demandas que necesitan soluciones diferenciadas. El nuevo servicio conectará el Puerto de Praia Mole, en Espírito Santo, con Porto do Pecém una vez al mes.

“Norsul amplía su gama de soluciones logísticas con esta nueva asociación con Pecém y mejora los nuevos servicios para diferentes tipos de carga y también atiende a segmentos industriales como el acero, la energía eólica y la agroindustria. Estamos contentos con esta perspectiva que moverá la economía, facilitará la logística de nuestros clientes actuales y también nuestras perspectivas en el mercado”, dice Angelo Baroncini, CEO de Norsul.

“Complexo do Pecém cuenta con un gran socio comercial en Norsul, en el que ambas empresas tienen objetivos mutuos enfocados a estimular y fortalecer el transporte marítimo de cabotaje en nuestro país. Esta línea -con regularidad mensual- opera entre las regiones sureste y noreste, manejando carga general, principalmente productos siderúrgicos, y estamos estimulando a otros segmentos de la industria, como el sector eólico, construcción civil y granitos a beneficiarse también del cabotaje”, indicó por su parte, Danilo Serpa, director general de Complexo do Pecém.

Companhia de Navegação Norsul es una empresa de navegación privada en Brasil. Especializados en el transporte de todo tipo de carga a granel, carga general, carga de proyecto y carga especial con una flota de 504.000 toneladas de peso muerto.


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