Brasil: Puerto de Itapoá inicia operación sobre nueva área de 60 mil metros cuadrados ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Itapoá inició la operación de una nueva área de 60 mil metros cuadrados, luego de recibir la autorización de la  Agência Nacional de Transportes Aquaviários de Brasil. Dicho visto bueno era el último requisito  para la habilitación de la obra.

Con esto, el patio de contenedores pasa a tener 210 mil metros cuadrados con una capacidad estática para 18 mil containers.

El Puerto de Itapoá, ubicado en el Estado de Santa Catarina, inició sus operaciones en junio de 2011 con una capacidad para mover 500 mil TEUs anuales, lo cual -desde 2013- ha venido ampliándose, según detalló la empresa.

Se espera que en los próximos meses la primera fase de expansión continúe para añadir 40 mil metros cuadrados adicionales de patios y 170 metros de muelle que pasará a tener 800 metros de largo para dotar, así, al puerto de una capacidad para movilizar 1,2 millones de TEUs.

La expansión total considera agregar otros 200 mil metros cuadrados adicionales de patio y 410 metros más de frente de atraque, lo que debiera concluir en los próximos tres años.


 

Galerías y vídeos portuarios