Wallenius Wilhelmsen Logistics ampliará su capacidad en Puerto de Zeebrugge ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Wallenius Wilhelmsen Logistics firmó un acuerdo de concesión con el Puerto de Zeebrugge, en Bélgica, para desarrollar 49 hectáreas adicionales de patio.

Con esta concesión, en vigencia hasta el 2043, la compañía casi duplicará su presencia en el terminal belga mediante una inversión de 20 millones de dólares que se inyectará en un plazo no superior a tres años.

“El acuerdo marca el siguiente paso en el compromiso a largo plazo de WWL con el Puerto de Zeebrugge, el mayor puerto RoRo del mundo, y posiciona a la compañía para un crecimiento y expansión continua en el norte de Europa”, dijo Ray Fitzgerald, presidente y director de operaciones WWL Landbased.

La compañía detalló que desde que comenzó su relación con el Puerto de Zeebrugge en 1999, Wallenius Wilhelmsen Logistics ha ampliado sus operaciones en el puerto para incluir el procesamiento de vehículos, servicios técnicos para equipos pesados ??y servicios de administración de patios.

WWL ha estado buscando oportunidades de expansión dentro del puerto, y esta concesión le permite a la compañía atraer nuevos negocios con fabricantes de equipos originales (OEM) y otros terceros.

“Tanto WWL como el Puerto de Zeebrugge han experimentado un crecimiento significativo en las últimas dos décadas, y esta expansión allana el camino para un futuro emocionante”, comentó Hendrik Sohier, gerente de terminal de WWL Zeebrugge.

El Puerto de Zeebrugge, que manejó 2.8 millones de unidades de carga en 2017, sirve como un centro importante para WWL con una red establecida de conexiones de transporte marítimo, marítimo y de alta mar.

Para mantenerse al día con los crecientes volúmenes, WWL ha desarrollado instalaciones especializadas de servicio y almacenamiento para automóviles, camiones y equipos pesados.

“El nuevo acuerdo de concesión marca un gran momento para el Puerto de Zeebrugge y Wallenius Wilhelmsen Logistics ASA, que han sido socios leales en las últimas décadas. Como autoridad portuaria, estamos muy agradecidos de que WWL haya elegido a Zeebrugge para la expansión, y esperamos trabajar juntos para hacer de este terminal un éxito”, comentó Joachim Coens, CEO de Port of Zeebrugge.


 

Galerías y vídeos portuarios