Brasil: Puerto de Suape busca interesados para utilización de terminal de graneles sólidos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puerto de Suape publicó un aviso público para los interesados en suscribir un contrato de transición para la ocupación temporal de la Terminal Suape Solid Bulk (TGSS), con una superficie disponible de 72.542 metros cuadrados.

SuapeLa terminal está ubicada en la zona retro del Muelle 5, en la zona primaria de Porto y está diseñada para mover y almacenar azúcar a granel o en sacos y granel sólido en general como fertilizantes, coque de petróleo, granel vegetal, neogranels, entre otros, con capacidad para manejar 750 mil toneladas de estos productos.

La terminal tiene una estructura construida actual que contiene un galpón de almacenamiento de azúcar; transporte de barcos y bolsas para cargadores de barcos; áreas de administración, mantenimiento, almacén y seguridad laboral; edificios para vestuarios y baños, cafetería y sala de estar; balanzas viales, entre otras. El contrato de transición se celebrará con los interesados por el monto mínimo mensual de R $ 142.846,96.

“Suape es líder nacional en graneles líquidos y líder regional en contenedores y vehículos, pero tiene una participación muy tímida en graneles sólidos, prácticamente limitándose a atender la demanda de las empresas del complejo y alrededores. Esa historia comienza a cambiar a partir de hoy. Con la ampliación del objeto, la Terminal Suape Solid Bulk comenzará a operar todo tipo de graneles sólidos, como coque de petróleo, cebada, cebada, fertilizantes, entre otros, buscando competir a nivel regional”, explica Leonardo Cerquinho, presidente de Porto de Suape.

En el primer semestre de este año, el Puerto de Suape batió récord en manejo de carga y registró 12.361.846 toneladas, 17% más en comparación con los meses de enero a junio de 2019. El granel sólido cerró el período con 16,4 % de incremento y 276.035 toneladas. De este total, 31.348 toneladas fueron de coque y 67.536 toneladas de azúcar embolsado, cargas que pueden ser manejadas por el TGSS.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias