Brasil: Puerto de Suape inicia audiencia pública para licitar polo de GLP

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Complejo de Granel Líquido Puerto de Suape

El Complexo Industrial Portuário de Suape realizará el próximo 30 de noviembre una audiencia pública para las empresas interesadas en realizar la actividad de almacenamiento y distribución de Gas Licuado de Petróleo (GLP).

La audiencia es la primera etapa antes de la apertura de la competencia para la cesión de uso de un área de 24 mil metros cuadrados que se localiza en el polo de granel líquido del complejo. La zona; sin embargo, no se encuentra afecta a la operación portuaria.

La autoridad portuaria informó que las minutas y estudios se encuentran disponibles en su sitio www.suape.pe.gov.br y podrán ser objeto de consultas y observaciones por parte de los participantes.

La audiencia pública será realizada en la sede administrativa del Puerto de Suape, ubicada en Ipojuca.

e poderão ser objeto de contribuições dos participantes. A audiência será realizada na sede administrativa, em Ipojuca.

La inversión estimada para este proyecto es de 66,3 millones de reales, pero podrá variar de acuerdo a las propuestas presentadas.

El plazo de concesión será de 15 años, siendo el vencedor de la licitación el responsable de ampliar y desarrollar infraestructura.

El pedido para realizar la licitación fue presentado al Gobierno Federal de Brasil el pasado lunes 13 de noviembre, siendo publicado por el Ministério dos Transportes, Portos e Aviação Civil en el  Diário Oficial da União autorizando el proceso.

El operador del área, de acuerdo al contrato, deberá pagar un canon de 24,4 millones de reales al Puerto de Suape a lo largo de los 15 años de la concesión.

La empresa adjudicataria también  deberá cumplir con las obligaciones contenidas en la tabla pública de tarifas, debiendo transferir 60 mil toneladas año, considerando el granel y el formato para consumo domiciliario en tubos de 13kilos.

Los estudios previos indican que Suape distribuye 655 mil toneladas de GLP anuales y solo el Estado de Pernambuco consume 310 mil. Todo eso muestra la importancia y la necesidad de modernizar nuestras instalaciones, lo que también traerá reflejos positivos en nuestro movimiento portuario”, dijo el vicepresidente del complejo Marcelo Bruto.

El atracadero pernambucano es el primer puerto brasileño en movimiento de granel líquido, considerando los  complejos portuarios públicos con un total de 17,3 millones de toneladas en 2016.


 

Galerías y vídeos portuarios