Comienza construcción del nuevo crucero GNL de P&O Cruises ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El nuevo crucero propulsado a Gas Natural Licuado (GNL) de la compañía P&O Cruises inició su construcción luego de celebrar el primer corte de acero en el astillero Meyer Werft.

De esta manera, la línea marcó un importante hito en la construcción de su nueva embarcación que será construida en el astillero alemán de la ciudad de Papenburgo, el que contó con la presencia del vicepresidente senior de P&O Cruises, Paul Ludlow, el presidente de Carnival UK, Josh Weinstein, y el director general de Meyer Werft, Tim Meyer.

Tras la ceremonia, Josh Weinstein señaló que “esta es la primera vez en 20 años que P&O Cruises tiene un barco construido por Meyer Werft y me gustaría agradecer a todos los que han trabajado tan duro para llevarnos a la primera etapa en la vida de este terreno. buque de ruptura”.

“Meyer Werft tiene una trayectoria envidiable de producir barcos genuinamente innovadores que también ofrecen niveles tremendos de eficiencia operativa y esperamos continuar nuestra asociación exitosa en los próximos años hasta la finalización de este barco en 2020 y más allá”, expresó Weinstein.

Por su parte, Paul Ludlow manifestó que “nuestro nuevo barco será el más grande jamás operado por la marca y el más grande dedicado exclusivamente a la industria de cruceros del Reino Unido. También será el primer barco en nuestro mercado en ser alimentado por GNL, la fuente de energía más respetuosa con el medio ambiente aún para cruceros de gran escala”.

“Con cifras de pasajeros del Reino Unido que superan los dos millones por primera vez este año, confiamos en el futuro de crucero y creemos que habrá una respuesta excepcionalmente positiva del Reino Unido a este barco y las innovaciones que traerá. También esperamos que este barco persuada a muchos consumidores del Reino Unido a tomar ese importante primer crucero”, añadió el ejecutivo de P&O Cruises.

Por último, P&O Cruises agregó que anunciará el nombre de su próximo barco el jueves 24 de mayo a través de su página de Facebook, hecho que marcará -a su vez- la finalización de la competencia abierta entre sus seguidores para nombrar al crucero.


Galerías y vídeos portuarios