Brasil: Puerto de Paranaguá alcanza transferencia histórica de vehículos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Paranaguá; en Brasil, totaliza a la fecha un movimiento de 92.469 vehículos de exportación.

El aumento de transferencia es atribuido al nuevo layout del puerto, pero también al mercado y a la capacidad de respuesta de los operadores portuarios locales.

“Con el nuevo layout, aumentamos 36% el área para movimiento de cargas especiales, utilizada para el almacenamiento de vehículos. Con eso, en 2017, tendremos el mayor volúmen de automóviles ya exportados y en 2018 la responsabilidad será aún mayor”, dijo Luiz Henrique Dividino, director presidente de la Adminisção dos Portos de Paranaguá e Antonina. 

Además del aumento de capacidad de almacenamiento de cargas especiales, incluyendo vehículos, el Puerto de Paranaguá cumple con las exigencias de los fabricantes como la existencia de rampas específicas para embarque de las unidades, lo cual ha significado que este puerto del Estado de Paraná se convierta en el segundo a nivel de Brasil en el despacho de carga rodada.

La exportación de vehículos en Paranaguá ha crecido 25% según la autoridad portuaria en comparación al 2016, pasando de una media mensual de 6.800 unidades a 8.500 rodados embarcados.


 

Galerías y vídeos portuarios