Brasil: Puerto de Paranaguá registra crecimiento de 15% en transferencia de carga ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


 

El Puerto de Paranaguá; en Brasil, evidenció -al 15 de noviembre- un aumento en el movimiento de carga de 15% por sobre todo lo movilizado durante ese mismo periodo del 2016.

De acuerdo a lo informado por la autoridad portuaria, las toneladas registradas alcanzan a 46.409.478, superando el máximo histórico que correspondió a 2013 cuando en un año se movilizaron 46.168.102 toneladas.

La Administração dos Portos de Paranaguá e Antonina, indicó que en los últimos 27 meses, el puerto ha quebrado 37 récords de productividad, lo que se atribuye a una serie de inversiones de infraestructura y maquinaria, además de mejoras en los procesos.

Luiz Henrique Dividino, presidente de la APPA, dijo que “todos los récord que conquistamos en los últimos años se deben a una serie de factores que incluyen inversiones públicas y provadas, mejoras en el layout operacional, en el proceso logístico, planificación de las operaciones y, principalmente,  el compromiso de los trabajadores del Puerto de Paranaguá. Sumando a todo eso el aumento de la productividad en la industria y en el campo, conseguimos pasar nuestras propias marcas de movimentación”.

Corredor de exportación

En octubre, el corredor de exportación del Puerto de Paranaguá ya había superado el registro de 2016 al mover 15,3 millones de toneladas de granos, superando en 2,6 millones de toneladas los envíos del año anterior.


 

Galerías y vídeos portuarios