Brasil: Puertos de Paraná registran movimiento récord en febrero

Por Redacción PortalPortuario

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Portos do Paraná batió un nuevo récord en febrero de 2024, ya que se movilizaron 5.350.437 toneladas en los puertos de Antonina y Paranaguá. Esto representa un incremento del 5% respecto a febrero de 2022 (5.075.118 toneladas).

“La gran demanda reprimida de movimiento de carga del año pasado continúa influyendo en los resultados en 2024. Debido a esto, nuestra expectativa es que el movimiento de carga continúe a un ritmo alto en la primera mitad del año, independientemente de una mala cosecha. este año”, comentó el director general de Portos do Paraná, Luiz Fernando García.

En las exportaciones, los cargamentos de soja y azúcar tuvieron el mayor movimiento en el mes. La soja mostró un crecimiento del 172% respecto a 2023, al pasar de 453.595 toneladas a 1.235.113 toneladas en 2024. El azúcar pasó de 222.452 toneladas en 2023, a 496.978 toneladas este año, lo que representa un incremento del 123%.

En términos de importaciones, los fertilizantes tuvieron el mayor volumen movido, de 803.594 toneladas, en 2023, a 924.712 este año, lo que representa un alza del 15%. Actualmente, Portos do Paraná es el principal punto de entrada del producto al país, representando el 31,6% del movimiento nacional.

Otro punto destacado es el movimiento en los primeros dos meses de 2024. “En los meses de enero y febrero mostramos un crecimiento del 19% en movimiento general. Es decir, fueron 10,4 millones de toneladas este año frente a 8,7 millones de toneladas en 2023. Con nuestras estrategias de inteligencia logística, la previsión es que el crecimiento del movimiento se mantenga constante en los próximos meses”, señaló Gabriel Vieira, director de Operaciones en Portos do Paraná.

Un nuevo récord reciente para Portos do Paraná ocurrió en el primer mes del año. En enero, la empresa pública movilizó 5.064.683 toneladas, un volumen 20% superior respecto al registro anterior visto en enero del año pasado (4.207.257). Otro hito se consignó en 2023, con un movimiento anual de 65 millones de toneladas, cifra que estaba previsto alcanzar recién en 2040.


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