Brasil: Seleccionan a TCP como finalista de los Lloyd’s List Global Awards 2018 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


TCP, compañía que administra el Terminal de Contêineres de Paranaguá, fue nominada como una de las finalistas de los Lloyd’s List Global Awards 2018.

TCP compite en la categoría “acuerdo del año” por la adquisición del terminal por parte de China Merchands Port (CMPort), operador de terminales de contenedores presente en 18 países con 34 puertos y que movilizó más de 105 millones de TEUs en 2017.

La adquisición de CMPort por parte de TCP fue la primera inversión de la empresa en América Latina, marcando su entrada en la región.

“La modernización y expansión de la capacidad de TCP, junto con las perspectivas a largo plazo del comercio marítimo brasileño, así como la expansión de las operaciones de TCP, fueron fundamentales para el interés de CMPort en invertir en Brasil”, dijo Alexandre Rúbio, CFO de la compañía.

Asimismo, agregó que, actualmente, el terminal es uno de los más productivos de América Latina, siendo responsable del manejo de aproximadamente el 10% del total de contenedores de Brasil.

“Por lo tanto, la adquisición de CMPort por parte de TCP es parte de un plan estratégico para la empresa china en América Latina, donde TCP será la plataforma para el futuro negocio de CMPort en la región, tanto para nuevas adquisiciones como para la expansión orgánica”, expresó Rúbio.

“Hoy en día, el 25% de todo el manejo de contenedores en suelo brasileño tiene origen o destino en el país asiático. La tendencia es que el volumen de carga manejada por Paranaguá aumentará y que la Terminal se convertirá en uno de los principales destinos para los importadores y exportadores que tener negocios con ese país”, concluyó el directivo.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos